Políticos también víctimas de la violencia

México, 1 ene (PL) Más de una treintena de políticos mexicanos fueron asesinados en el 2017, el último en la noche de fin de año, trascendió hoy.
Adolfo Serna, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, en el estado de Guerrero, pereció baleado y el cadáver fue encontrado en una zona residencial.
Según autoridades, el cuerpo tenía ocho impactos de bala calibre nueve milímetros.
Antes, en la última semana de diciembre, en Jalisco, el diputado local Saúl Galindo (Partido de la Revolución Democrática, PRD), fue ultimado.
Igual suerte corrieron el edil de Petatlán, Guerrero, Arturo Gómez Pérez (PRD) y el excandidato a alcalde en Tenochtitlán, Veracruz, Marco Antonio Muñoz (PRI).
Pero estos tres políticos son los más recientes de una larga lista de asesinatos en el año que concluyó, de los cuales 23 eran alcaldes y exalcaldes y tres más desaparecidos.
El estado con la mayor cantidad de casos de violencia contra políticos es Guerrero, donde se registro la muerte de 19 y otros tres se encuentran en paradero desconocido.
La violencia provocó miles de víctimas en México durante 2017, según las cifras de asesinatos, que incluyeron a mujeres, periodistas y también a sacerdotes, con niveles récord.

Deja tu comentario